Murcia, 28 dic (EFE).- Dani Martínez presentó este sábado su dimisión como entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida Fútbol Sala después de que el equipo grana perdiera por 2-1 ante el Wanapix Sala 10 Zaragoza, y pidió a la directiva que "empatice" con él y "respete" su pensamiento.
La malísima racha del conjunto grana, que encadenó su quinta derrota consecutiva entre la Liga de la Primera División y la Copa del Rey, llevó al técnico barcelonés a tomar esta decisión, algo que dijo este viernes que haría si su equipo no ganaba en la pista del penúltimo clasificado, un rival que sólo había sido capaz de vencer uno de sus once primeros encuentros del campeonato.
A falta de que desde el club que preside José Antonio Bolarín y que tiene a Tomás Fuertes como propietario y máximo dirigente, se acepte la marcha de Dani Martínez éste ya está prácticamente fuera.
Con él ElPozo llegó bastante lejos la pasada temporada al ser subcampeón de la Copa de España -perdió en la final por penaltis ante el Fútbol Club Barcelona- y de la Liga -cayó en la pelea definitiva por tres victorias a una ante el Jimbee Cartagena Costa Cálida-.
En este curso el arranque fue espectacular, con seis victorias y un empate en las siete primeras jornadas pero aquello es pasado y el futuro será sin el catalán en el banquillo salvo giro radical.
"No es un calentón sino una decisión firme. Cuando hablo públicamente lo hago tras pensarlo y mediarlo mucho. Así no podemos continuar. Son cinco derrotas seguidas y hay cosas que cambiar. Le agradezco a los jugadores su tensión y su esfuerzo pero no nos llega y por supuesto que mantengo mi decisión", indicó Dani Martínez tras el choque disputado en el centro deportivo municipal Siglo XXI de Zaragoza.
"De la junta directiva sólo tengo palabras de agradecimiento por el apoyo que siempre me mostró y sólo pido que empatice conmigo y respete mi pensamiento", añadió.
"Lo que pasó en el partido es un reflejo de lo que estamos viviendo. Hay un exceso de presión que hace que se encoja la pierna y ése es el principal problema", comentó el técnico que se hizo con las riendas mediada la pasada campaña tras la destitución de Javi Rodríguez, de quien era ayudante.
"Como entrenador trato de generar el orden colectivo para potenciar las cualidades de los jugadores y no es que haya un culpable. La responsabilidad se tendría que dividir", declaró también. EFE
Ij/sab