Valencia, 28 dic (EFE).- El director deportivo del Valencia, Miguel Ángel Corona, afirmó en la presentación del nuevo entrenador Carlos Corberán que trabaja “de la mejor y más honrada forma posible” y que no se rinde al ser preguntado por los habituales cánticos de la afición valencianista en contra de su figura y pidiendo su dimisión.
“A nadie le gusta (que le dediquen cánticos), pero eso no quita que me dedico en cuerpo y alma al trabajo. No quiero hacer una reflexión de cuando llegué a hoy, porque el equipo acabó noveno y atravesamos el covid, y no voy a volver a hablar del plan financiero y estratégico. Intento trabajar con los recursos que tenemos de la mejor manera posible”, dijo.
Corona expresó que en el club están “muy felices” con la llegada de Carlos Corberán y apuntó que, si tuviera que definirle, diría que “desprende mucha energía” y que “las revoluciones y el hambre” son contagiosos.
“Es evidente que estás aquí por una necesidad, pero hace que tengamos una responsabilidad y alegría compartida cuando termine la temporada. Estoy deseando que estés en el día 3 (en el partido contra el Real Madrid en Mestalla) ante nuestros aficionados, estoy convencido de que les daremos una alegría”, aseguró.
Sobre el mercado de fichajes, el director deportivo comentó que no puede dar ningún nombre y no adelantó en qué posiciones quieren reforzarse, pero agregó que sí tienen “mucho trabajo encauzado”.
“Aunque parezca difícil decirlo, es pronto, el mercado de invierno es más lento aún que el de verano. Llevamos trabajo hecho y vamos a ver cómo podemos mejorar la plantilla. El compromiso del club y de nuestra gestión es en cada mercado estar preparado para mejorar. Lo vamos a intentar con todos nuestros medios”, agregó.
Por otro lado, Corona opinó que no fue un error renovar a Rubén Baraja, ya que se lo ganó “sobradamente” en el terreno de juego. “No hay un arrepentimiento. Era consecuente con el discurso que queríamos construir sobre la estabilidad y el largo plazo”, apuntó.
“La confianza (en Baraja) era máxima, pero los resultados hablan por sí solos. Después de toda la primera vuelta es innegable que los resultados estaban siendo muy pobres y el rendimiento insuficiente. Necesitábamos dar un giro y creemos que Carlos nos va a dar éxito y por tanto se hace ese esfuerzo desde el club”, agregó.
Por último, Corona reiteró que desde el día que llegó la presidenta Layhoon Chan sabe que su cargo está a su disposición y del consejo de administración. “Si deciden prescindir de mí, lo aceptaré; pero yo no me voy a rendir”, finalizó. EFE
plm/sm/jap
(foto) (vídeo)