Redacción deportes, 28 dic (EFE).- La jugadora de la selección española Bea Ortiz admitió, en declaraciones a la Real Federación Española de Natación (RFEN), que su rol "ha cambiado un poco" en el combinado nacional, ya que con su experiencia intenta ayudar a las jóvenes que completan una convocatoria renovada.
La selección, con un grupo joven y sin Miki Oca, que dejó el banquillo del equipo recientemente, se encuentra en Tenerife realizando una concentración para preparar la Copa del Mundo de Alejandrópolis (Grecia), donde la waterpolista del CN Sabadell, de 29 años, será una de las líderes de la escuadra.
"Mi rol ha cambiado un poco. Ahora hay jugadoras que suben con muchas ganas y mi rol es ayudarlas con todo lo que pueda, prepararse para lo que nos viene y dar todo lo que pueda con mi experiencia", aseguró Ortiz.
La jugadora catalana afrontará la Copa del Mundo con el oro olímpico bajo el brazo y considerada como una de las mejores jugadoras del año 2024, algo que, según señaló, es "un orgullo".
"Todo esto no sería posible si no tuviera a las jugadoras que tengo a mi lado, a las compañeras, al cuerpo técnico, a mi familia y a mis amigos. Ha sido un año muy largo, de muchas subidas y de muchas bajadas. Si estoy donde estoy, hemos ganado lo que hemos ganado y estoy al nivel que estoy es gracias a mí, pero también a toda la gente que tengo a mi lado", añadió.
Entre las jóvenes jugadoras que completan la concentración destaca Paula Camus, que ya sabe lo que es ganar un título con la selección absoluta, pues el pasado verano se colgó el oro en los Juegos Olímpicos.
La boya del CN Sant Andreu aseguró que las seleccionadas están afrontando la concentración con el objetivo de entenderse con vistas a la Copa del Mundo que se disputará entre el 14 y el 19 de enero en Grecia.
"Esta concentración, en la que hay jugadoras muy nuevas, nos va a venir muy bien para hacer equipo", afirmó Camus, quien agradeció también el "cambio de aires" que significa entrenar en Tenerife, donde el combinado nacional se concentrará hasta el próximo 30 de diciembre.
Tras la primera fase de la concentración, la selección se desplazará el 2 de enero a Nápoles, donde seguirá con su preparación hasta el 5 de enero. La recta final de esta concentración para preparar la competición en tierras griegas será en el CAR de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
Tras el adiós de Miki Oca, el combinado nacional está siendo dirigido en Tenerife por el cuerpo técnico de los últimos años formado por Jordi Valls y Ángel Andreo, junto a los entrenadores Mario García y Carla Fargas, a los que se ha sumado el técnico invitado Enrique Cruz. EFE