Lisboa, 27 dic (EFE).- El derbi más relevante de Portugal, el que cada año protagonizan los conjuntos lisboetas del Sporting y Benfica, se disputará este domigo en Alvalade y ambos equipos buscarán la victoria para acabar como líder de la Liga lusa en este 2024.
El Sporting, que en las once primeras jornadas venció todos los partidos, vivió un antes y un después tras la marcha hace un mes de Rúben Amorim al banquillo del Manchester United. Le sustituyó Pereira, que en 4 encuentros sumó dos derrotas, una victoria y un empate, por lo que esta semana fue destituido y el domingo se estrenará en el banquillo verdiblanco el luso Rui Borges, procedente del Vitória de Guimarães.
Con un punto más que el Sporting, el Benfica de Ángel Di María llega al derbi en su mejor momento del año y podrá poner tierra de por medio ante su máximo rival, si logra la victoria.
Muy atento a este encuentro estará el Oporto de los españoles Samu, Nico González e Iván Jaime, club que comparte la segunda posición con el Sporting y que, en caso de empate en el derbi, podría colocarse líder si mañana sábado se impone en casa al Boavista, conjunto que es antepenúltimo y lucha por abandonar la zona de promoción a segunda.
Esta decimosexta jornada arranca este viernes con el duelo entre el Arouca -farolillo rojo- y un Gil Vicente que está tranquilo en la zona templada.
Por su parte, el Braga de los españoles Marín, Zalazar, Gabri, Gharbi, Víctor Gómez y Roberto Fernández buscará su segunda victoria consecutiva ante el Casa Pia, que ha protagonizado un buen inicio liguero y es séptimo con 20 puntos.
Jornada decimosexta:
Viernes, 27 de diciembre
Arouca - Gil Vicente
Sábado, 28 de diciembre
AVS - Estrela Amadora
Estoril - Moreirense
Oporto - Boavista
Domingo, 29 de diciembre
Farense - Vitória de Guimarães
Rio Ave - Nacional
Braga Casa Pia
Sporting - Benfica
Lunes, 30 de diciembre
Famalicão - Santa Clara. EFE