Madrid, 27 dic (EFE).- El inicio de la operación de tráfico con motivo del Fin de Año está siendo tranquilo en la red viaria, con algunas retenciones en las salidas de Madrid hacia Valencia y A Coruña y circulación lenta en otras vías de Andalucía.
Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), a las tres de la tarde de este viernes, cuando ha dado comienzo la segunda fase de la operación de Navidad, un vehículo incendiado dificultaba la circulación en A-3 en Valencia a su paso por Xirivella.
Respecto a la intensidad de vehículos, las mayores complicaciones se registraban a esa hora en la entrada a Madrid por la A-2 en Torrejón de Ardoz, y en las salidas de la capital en la A-3 en Rivas-Vaciamadrid y en el A-6 en El Plantío.
En Barcelona el tráfico era lento en los accesos a la Ciudad Condal por A-2 en Sant Joan Despí.
Mientras, en Andalucía las dificultades se concentraban en la A-7 en San Pedro de Alcántara hacia Fuengirola (Málaga); en la A-48 en San Fernando hacia Chiclana de la Frontera (Cádiz) y en la salida de Sevilla por la A-4 4 Carmona.
Tráfico prevé 6,4 millones de desplazamientos de largo recorrido por las carreteras españolas durante la segunda fase de la operación especial de las fiestas navideñas, entre las tres de la tarde de este viernes y las doce de la noche del miércoles 1 de enero.
Las horas más desfavorables para viajar se concentrarán entre las seis de la tarde y las nueve de la noche de este viernes; entre las diez de la mañana y la una de la tarde del sábado, y entre las siete de la tarde y las nueve de la noche del domingo.
Tráfico insiste en que no hay que ponerse al volante si en las celebraciones se han ingerido bebidas alcohólicas y no dejar conducir a nadie que lo haya hecho, además de tener máxima precaución en los trayectos cortos y nocturnos aunque sean conocidos. EFE