Madrid, 27 dic (EFE).- El ministro para la Transformación Digital y de Función Pública, Óscar López, ha acusado este viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de montar un "aquelarre" contra quienes no les defienden en el caso de su pareja, Alberto González Amador.
López ha lanzado esa acusación en declaraciones a los periodistas tras asistir a la firma de un convenio entre el Gobierno, la Comunidad de Madrid y la Universidad Autónoma para la creación del consorcio del Centro Nacional de Neurotecnología.
Ese convenio ha subrayado que es un ejemplo "de la buena política", la del entendimiento entre administraciones, frente a la "mala política" que considera que puso de manifiesto Ayuso este jueves al hacer balance del año.
A su juicio, la presidenta madrileña practica una política de odio, de intentar alimentar polémicas todos los días a todas horas con insultos y descalificaciones, y está obsesionada en atacar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,
Además, ha dado la razón al ministro de Transportes, Óscar Puente, en sus declaraciones de este viernes en las que ha lamentado que España baile al son que marca la presidenta madrileña.
Para López, después de que su pareja confesase haber cometido un delito, considera que ha montado un "aquelarre" y una "cruzada" contra quienes no les defienden.
Ante las palabras de Ayuso en las que acusó al Gobierno de cortar el agua y la electricidad en la comunidad, ha subrayado que la presidenta madrileña "se supera cada día" buscando enfrentamientos absurdos y estériles.
Frente a ello, ha asegurado que el Gobierno apuesta por Madrid e invierte en la comunidad mientras que Ayuso destina recursos del Estado a bajar impuestos a los ricos.
Respecto a las declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en las que este viernes ha asegurado que pese a coincidir en votaciones con Junts no aceptan chantajes de esta formación como sí hace el Gobierno, ha señalado que se trata del discurso de siempre de la derecha.
Un discurso que ha dicho que consiste en que si ellos pactan con nacionalistas o independentistas siempre es por el bien del país, pero si lo hacen los socialistas, rompen España.
"Feijóo está haciendo la oposición más negativa, más destructiva y más ceniza de la historia", ha apostillado. EFE