Pamplona, 27 dic (EFE).- Osasuna es el cuarto equipo de la Liga que mejor porcentaje de goles ha acumulado en este comienzo si se analiza el total de disparos a puerta efectuado por sus jugadores en 18 jornadas.
El conjunto que dirige Vicente Moreno, pese a bajar su nivel en los últimos encuentros, ha logrado dejar buenas sensaciones en el primer año post Arrasate que se afrontó con cierta incertidumbre. Veinticinco puntos en 18 partidos entre los que destacan el 4-2 ante el Barcelona en El Sadar como momento cumbre.
Unas de claves que le hacen estar en la zona media de la tabla es el acierto hacia los tres palos que han tenido sus 8 goleadores. Budimir (10), Torró (3), Bretones (2), Rubén García (2), Aimar (1), Bryan Zaragoza (1), Raúl García de Haro (1), y Boyomo han sido los artífices.
Si se mira el porcentaje de acierto cara a puerta, Osasuna es el cuarto mejor de los 20 componentes de Primera División. De un total de 232 disparos, 23 han acabado en la red, lo que da un 9,9 %.
Por delante están los más destacados del campeonato. El Real Madrid es primero, con 326 disparos, 41 goles y 12,6 %. Le siguen el Barcelona, con 431 disparos, 51 tantos y un 11,8 %. El Atlético del Cholo Simeone es el que menos dispara de los tres grandes (290), perforando la línea rival en 33 ocasiones, lo que un porcentaje del 11,4 %.
Budimir ha sido el gran aportador de los navarros. Acumula 10 dianas que le colocan en tercera posición del pichichi. Tres de ellos han sido de cabeza, mientras que el resto han sido con el pie (cuatro de penalti).
Con 23 goles a favor y 27 en contra, los rojillos acumulan un balance negativo, circunstancia que no pesa demasiado. El Getafe es el peor de esta estadística. Los de José Bordalás tan solo han metido 11 goles en 318 disparos (3,5 %). EFE
le.mm/arh