Andorra La Vella, 27 dic (EFE).- Natxo Lezkano, técnico del MoraBanc Andorra, elogió a su rival del sábado (20.45 horas), La Laguna Tenerife: "Es un rival Top que lleva haciendo muy buenas temporadas".
El técnico de Portugalete confirmó en rueda de prensa las bajas de Nacho Llovet, Shannon Evans II y Rafa Luz. Por tanto, si estará disponible Jerrick Harding que no jugó ni un minuto en el Palau Blaugrana contra el Barça.
"La Laguna Tenerife es una plantilla que se conoce a la perfección y de altísima calidad. Es el grupo que mejor juega en media pista de la Liga ACB. Lo tienen todo y conectan muy bien con sus interiores. Shermadini está en un gran nivel y Fran Guerra nunca había estado así como ahora. Además fuera tienen excelentes tiradores", dijo.
El entrenador del MoraBanc es consciente de la dificultad del partido contra un rival que siempre ha ganado en el Polideportivo de Andorra. "Son muy difíciles de batir. Nos espera un partido de máxima dificiultad y a ver si somos capaces de sacarlo adelante".
Los del Principado llegan al partido después de encajar tres derrotas consecutivas como local.
"Estamos compitiendo muy bien mucho tiempo, pero no durante todo el partido y en la ACB no lo puedes hacer así. Tienes que hacer 40 minutos muy buenos y no tener altibajos. Y más contra un rival como Tenerife que son muy constantes. Por tanto, nos tocará equivocarnos pocas veces y cometer la mínima cantidad de errores", afirmó.
Sobre los partidos en estas fechas de fiestas navideñas, Natxo Lezkano muestra resignación y acepta que es lo que lleva la profesión. "Tenemos una vida diferente en el plano laboral y el día grande es cuando tienen todos festivo. Toca trabajar en Navidad, en año nuevo y en reyes. Encantados que sea así, pero también nos gustaría pasar estas fiestas en familia", sentenció el de Portugalete.
1011857 EFE
vds/and/nam