Moncho Fernández: "Los jugadores tienen ganas de sacar piedras de la mochila"

Guardar

Girona, 27 dic (EFE).- Moncho Fernández, entrenador del Bàsquet Girona, colista de la Liga Endesa, ha reconocido este viernes en rueda de prensa que el puesto en la clasificación y las derrotas pesan y "están presentes" en el vestuario, pero ha reivindicado que ve a los jugadores "con ganas de sacar piedras de la mochila".

El nuevo técnico del Girona ha hablado de una situación de "crisis", pero ha subrayado que "en la naturaleza del ser humano está la resiliencia, la resistencia, la lucha y el levantarse y los jugadores lo están intentando". También ha celebrado que ha encontrado "una predisposición enorme a aprender" en el vestuario de Fontajau, con "gente súper implicada".

En este sentido, ha admitido que es "una situación un poco paradójica" porque por un lado quiere tener "paciencia" para "enseñar", "establecer" su idea y "crecer como colectivo" y a la vez está "la premura de la competición", que es "lo más importante".

El entrenador gallego ha confirmado la baja del ala-pívot Yves Pons y ha explicado que el base Juani Marcos es duda por unas molestias.

Por otra parte, Fernández ha avisado que el Casademont Zaragoza, rival este domingo en la Liga Endesa, es "un rival que está en un buen momento de forma", un equipo "rapidísimo" y "con mucha variedad táctica" que está haciendo "grandes partidos".

Moncho ha argumentado que el equipo aragonés cuenta con "muchos jugadores que permanecen de temporadas anteriores y saben perfectamente a lo que quieren jugar", y también ha acertado "mucho con las incorporaciones". EFE

asm/xsf/nam

Guardar