Los asientos previstos para enero en vuelos internacionales hacia España suben un 6,5 %

Guardar

Madrid, 27 dic (EFECOM).- El número total de asientos previstos en vuelos internacionales hacia España para el mes de enero alcanza los 7,9 millones, lo que arroja un incremento del 6,5 % con respecto al mismo periodo de 2023, cuando se contabilizaron 7,4 millones.

Según ha comunicado este viernes Turespaña, el año 2025 comienza con incrementos más atenuados que en meses anteriores en los principales mercados emisores de turistas hacia España.

El Reino Unido continúa como el país con más número de asientos en vuelos previstos hacia España con casi 1.500.000 asientos y un crecimiento del 3,7 % interanual. Esto representa el 18,2 % sobre el total de las plazas internacionales proyectadas.

A continuación se sitúa Alemania con más de 900.000 asientos y un crecimiento del 1,5 %. Por su parte, Italia, con una variación interanual del 12,1 %, prevé 852.000 asientos en vuelos a España.

Por último, Francia se coloca como el cuarto mercado emisor y supera el medio millón de plazas, con un aumento del 5,7 %. Portugal se estabiliza en un crecimiento del 0,6 % tras un descenso del 5,7 % en las previsiones para el mes de diciembre y representa el sexto mercado emisor.

Los países con mayores aumentos para el próximo mes de enero son Turquía y la República Checa, con proyecciones de crecimiento del 16,3 y el 18,1 %, respectivamente. Por el contrario, Suecia sufre el mayor descenso con un 11,4 %.

Entre los mercados iberoamericanos, Colombia y México registran el mayor volumen de capacidades programadas, con una subida del 2 % el primero, y un leve incremento (1,1 %) el segundo para enero de 2025.

Estados Unidos proyecta un incremento del 4,6 % con 178.984 asientos.

Estos datos recogen las capacidades aéreas programadas hacia España por las compañías aéreas para el próximo mes de enero desde una selección de mercados turísticos emisores que concentran el 82,1 % del total de asientos internacionales previstos con destino España en el mes.

Debe tenerse en cuenta que la programación está sujeta a cambios por parte de las aerolíneas. EFECOM

Guardar