La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre en Mallén y detiene al presunto autor

Guardar

Zaragoza, 27 dic (EFE).- Agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza investigan la muerte violenta de un hombre de 41 años durante una reyerta entre varios individuos registrada a últimas horas de la tarde de ayer en la localidad zaragozana de Mallén, y por la que ha sido detenido un vecino de la población de 46 como presunto autor de un delito de homicidio.

Según informa Heraldo de Aragón y han confirmado a EFE fuentes judiciales, los hechos tuvieron lugar este jueves sobre las 19.00 horas en una zona de la población donde estacionan los autobuses, tras una pelea en la que se vieron implicados agresor y víctima y cuyas causas tratan de determinar los agentes de la Guardia Civil.

Al parecer, la agresión se produjo ante varios testigos y aunque tanto el médico de la población como su alcalde se desplazaron rápidamente al lugar, no pudieron impedir que la víctima, de origen rumano, falleciera antes de la llegada de la ambulancia medicalizada desplazada a la zona.

En declaraciones a los medios de comunicación, el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, ha confirmado la detención del presunto agresor por un delito de homicidio, aunque ha precisado que no sólo se investigan las causas, sino el medio empleado, ya que se desconoce si fue un arma blanca o uno de los cristales fracturados durante la pelea lo que le provocó a la víctima la profunda herida en el cuello que le causó la muerte.

Además, ha destacado que, mientras se encuentra el detenido en dependencias de la Guardia Civil, los agentes también investigan la posible participación en los hechos de otras personas.

Esta es la segunda muerte ocurrida en Aragón en un mes, después de que el pasado 26 de noviembre falleciera en Biescas (Huesca) un hombre de 48 años como consecuencia de las múltiples heridas con arma blanca que le infligió otro vecino de 37 años en el transcurso de una discusión por los ruidos que generaba en su vivienda. EFE

Guardar