Málaga, 27 dic (EFE).- El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, afirmó que el año 2024 ha sido "muy bonito" para su equipo, "muy exitoso" con la consecución de varios títulos como la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), Copa Intercontinental y Supercopa, y espera cerrarlo este sábado con un triunfo ante el Río Breogán, aunque avisó de que "no va a ser fácil".
Navarro dijo este viernes en rueda de prensa que ha que "transmitir" lo que han "hecho siempre, los valores" que mueven al club malagueño y que la afición "disfrute del partido", y avanzó que para 2025 firma tener un año similar, si bien "para eso hay que trabajar mucho".
"Es un partido de Navidad, en el que todo el mundo viene a disfrutar del Unicaja, no solo del equipo, también de este toque navideño que va a haber aquí, junto con el encuentro de Zaragoza del 4 de enero", destacó el vitoriano, quien también resaltó sobre el Río Breogán que con la llegada del extécnico cajista Luis Casimiro "es evidente que han cambiado cosas".
Argumentó que, "a pesar del partido que jugaron con el Real Madrid, son la segunda mejor defensa de los últimos cuatro partidos" y "ahí está una de las grandes mejoras desde el cambio de entrenador".
"En la línea de Luis, muy listo, de encontrar las fortalezas a nivel defensivo de su equipo, han crecido a partir de ahí. Además, han tenido que reponerse a la difícil baja de Charlie Moore y salir al mercado. Encontraron un gran jugador que les ha dado mucho en el primer partido como Dae Dae Graet, que va a aportar puntos; tal vez no la generación de Moore, pero es un jugador eléctrico", añadió.
Ibon Navarro subrayó que el Breogán "ha dado un buen paso adelante a nivel de trabajo de equipo" con Jordan Sahko, quien está "haciendo una gran labor" y "en la buena línea", hasta el punto de que "el otro día fue capaz de sacar un partido bajó presión pese al buen inicio de Girona".
"Son de esos equipos que nos incomodan, equipos duros, bien entrenados en defensa, que no renuncian a correr, con mucho compromiso a nivel de trabajo. Un rival que nos va a poner complicaciones para que no nos sintamos cómodos y tenemos que afrontarlo como un partido que se pueda hacer largo, limitando la anotación de los rivales, y si ellos lo consiguen, será un partido igualado hasta el final", admitió.
También se mostró en desacuerdo con que al Unicaja le esté costando comenzar los partidos, ya que tienen "el mismo porcentaje de victorias en los primeros cuartos que el año pasado", y recalcó que está contento con el paso adelante que ha dado el ala-pívot estadounidense de origen alemán Dylan Osetkowski.
"A Dylan solo hay que verlo el día del Real Madrid y del Gran Canaria. No lo está pasando bien, no lo llevamos a Polonia (en el partido de la BCL) para que descansara y pudiera recolocarse un poco; y le vino bien, lo hizo, porque nos ayudó muchísimo en Vitoria", aseveró el técnico del cuadro malagueño.
Indicó que Osetkowski les "dio mucha confianza" en esos dos días para contar con él, en lugar de Killian Tillie. "Si ves a alguien que está tan mal, no en ética de trabajo, sino a nivel mental, y lo refuerza con dos partidos donde está tan desacertado como el día de Real Madrid y Gran Canaria, lo normal es que no lo lleves a Vitoria, pero lo vimos bien, más animado, y acertamos", explicó. EFE
jrl/cc/nam