Hugo González de Oliveira gana por tercera vez el Torneo de Navidad de San Sebastián

Guardar

San Sebastián, 27 dic. (EFE)- El nadador mallorquín Hugo González de Oliveira, campeón mundial este año en Doha, se adjudicó este viernes por tercera ocasión el Torneo Internacional de Navidad de San Sebastián, mientras Nayara Pineda se alzó con el título femenino por primera vez.

Hugo, vencedor también en las ediciones de 2020 y 2021, había logrado la mejor marca en las eliminatorias de la mañana, se había reservado para competir en una sola prueba, la de 200 metros estilos que no es su gran especialidad, y lo tenía todo a favor para alzarse con el triunfo.

Cerró la jornada de este torneo navideño con una superioridad aplastante, toda una exhibición (1.59:84 minutos) que le permitió alzarse con la victoria por un escaso margen de puntos sobre el neerlandés Thomas Verhoeven que clasificaría segundo.

El plusmarquista nacional de Países Bajos, Verhoeven, brillaría en la final de 50 metros mariposa (23.44 segundos), que se adjudicó con nitidez y con un gran tiempo que le permitió soñar con ese triunfo final hasta que llegó el campeón español en la última prueba.

Maider Redin, subcampeona nacional, que hizo segunda en la categoría femenina, protagonizó algunos de los mejores momentos de las finales, estuvo mucho tiempo como líder provisional y solo al final cedió en beneficio de Nayara Pineda.

La vallisoletana Pineda, campeona junior europea y de España en los 50 y 100 metros braza, se hizo fuerte en su prueba para ganar sin oposición alguna y llevarse una victoria final muy celebrada.

La prueba de 50 metros libres, con Eloise Riley como gran favorita en dura competencia con la promesa española Petra Bisa fue otro de los momentos álgidos de este torneo.

La navarra, de origen guineano, firmaría un tiempo de 26.27 segundos en un excelente final para vencer en el último momento a la campeona australiana. Elosise se tomaría revancha en los 100 metros libres que fue la prueba que le daría acceso al podio con esa tercera plaza final. EFE

cr/sab

Guardar