Madrid, 27 dic (EFE).- Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, aseguró este viernes que el club está "expulsando uno a uno a todos aquéllos que cometen actos" de violencia o xenofobia en el estadio Metropolitano, pero expresó la necesidad de "cambios legislativos que permitan la utilización de datos biométricos, huella digital o reconocimiento facial en el control de accesos" para "hacerlo de manera más eficaz".
Esta temporada, la entidad expulsó de forma permanente a "nueve socios por actos tipificados en la normativa interna del club como muy graves", según informó entonces el club, tras los incidentes en el derbi ante el Real Madrid del pasado 29 de septiembre, cuando el lanzamiento de objetos desde un sector del fondo sur del Metropolitano provocó la suspensión temporal del encuentro.
"Es un asunto muy sensible para nosotros. Llevamos años trabajando para erradicar cualquier acto de violencia o xenofobia en nuestro estadio. Presumimos, y yo así lo creo, de tener la mejor afición del mundo, por su vínculo y lealtad con el club, y precisamente por eso no podemos permitir que en un fondo de casi 5.000 personas haya 60 ó 70 que hagan tanto daño al club y a sus aficionados", advirtió este viernes Gil Marín a los medios del club.
"Más allá de que el club deba pagar mucho dinero cada temporada en concepto de sanciones por las actitudes de muy pocos, sufre además un daño reputacional enorme", recordó.
"Estamos expulsando uno a uno a todos aquéllos que cometen actos que perjudican la reputación del club, la convivencia con otros aficionados o incumplen las normas y prohibiciones que marca la Ley del Deporte. Para hacerlo de manera más eficaz, necesitaríamos cambios legislativos que permitan la utilización de datos biométricos, huella digital o reconocimiento facial, en el control de accesos", afirmó.
Esta temporada, aparte de la citada expulsión permanente de los nueve socios por los incidentes en el derbi, el Atlético incluyó en su normativa interna la prohibición de utilizar en el interior del estadio cualquier elemento o prenda que impida distinguir el rostro de una persona con el fin de ocultar su identidad, según informó entonces el club. EFE