São Paulo, 27 dic (EFECOM).- El fabricante de aviones brasileño Embraer anunció este viernes la venta de dos cargueros militares C-390 Millennium a un cliente del que no se ha revelado datos.
El contrato, de cuyo valor tampoco fue informado, incluye un completo paquete de formación y asistencia, así como el suministro de piezas de repuesto, según un comunicado de Embraer.
El C-390 Millennium es un avión que puede realizar misiones de transporte táctico de tropas y vehículos, ayuda humanitaria, gestión de catástrofes y evacuación aeromédica.
El nuevo cliente es el décimo país que elige el C-390, después de Brasil, Portugal, Hungría, Corea del Sur, Países Bajos, Austria, República Checa, Suecia y Eslovaquia.
Brasil, que puso en operación el primer C-390 en 2019, ya ha recibido siete aviones de este modelo; Portugal lo hizo con su primer aparato en 2023 y Hungría en 2024, mientras que el resto de clientes aguarda la entrega de los pedidos.
La cartera de pedidos de aviones militares de Embraer cerró el tercer trimestre en 3.600 millones de dólares, con un incremento del 70 % respecto al trimestre anterior, lo que incluye pedidos del C-390 y también del avión ligero Super Tucano.EFECOM