Murcia, 27 dic (EFE).- El UCAM Murcia despedirá 2024 recibiendo este sábado al Covirán Granada con la vuelta de Rodions Kurucs y el debut de DJ Stephens para tratar de poner fin a una racha de cuatro derrotas seguidas en el campeonato y seguir optando a clasificarse para la Copa del Rey de baloncesto.
Los undécimos se enfrentan a los decimoquintos visitantes en pos del octavo puesto que da derecho a la Copa a dos victorias cuando faltan cinco jornadas para que se otorguen las plazas al término de la primera vuelta liguera.
"Tenemos que hacer las cosas buenas que estamos haciendo y alargarlas un poco más en el tiempo", afirmó este viernes el entrenador, Sito Alonso, en rueda de prensa.
El técnico madrileño podría recuperar a uno de los tres lesionados -el alero letón Rodions Kurucs-, mientras que seguirán de baja el también alero cubano Howard Sant-Roos y el pívot sueco Simon Birgander.
Se prevé el debut del alero y ala pívot estadounidense DJ Stephens, fichado la pasada semana: "Su experiencia puede hacer que si nos hace falta en un momento determinado, tenga una buena presencia en pista" el texano.
"Es un equipo que lo está haciendo muy bien, aunque es verdad que ha encadenado dos derrotas seguidas", apuntó del cuadro granadino, pero "cada partido es una batalla y estamos bien".
"Me hubiera gustado ganar más partidos sin los lesionados para hacerles ver que nadie es imprescindible", comentó.
2024 quedará en la memoria de todos los aficionados al baloncesto en la región sobre todo por ese subcampeonato liguero y el bronce en la Liga de Campeones de Europa.
"Pocas veces he disfrutado tanto como aquí, no solo por las cosas bonitas, sino además por las más difíciles que vivimos y cómo las superamos juntos", manifestó quien se mostró ilusionado por el nuevo año: "Va a ser espectacular, porque tengo la mentalidad de pensarlo para que luego así suceda y si hacemos lo que pretendemos, puede suceder". EFE
ij/eg/arh