Oviedo, 27 dic (EFE).- El Real Oviedo estrenará en el derbi asturiano del próximo sábado 11 de enero la nueva ubicación de la grada visitante del Carlos Tartiere, que conlleva también un cambio de sitio para casi 600 abonados.
La nueva grada visitante del Carlos Tartiere estará ubicada en el mismo sector y a la misma altura que la anterior, pero en unos asientos más esquinados y en una zona más reducida, al pasar de 1.200 a 681 asientos.
Esa zona más esquinada que ahora será la nueva grada visitante era la Tribuna Aramo, zona donde estaban los abonos más baratos del Carlos Tartiere; de esta forma, los casi 600 socios del Real Oviedo que estaban ahí pasan a ser reubicados en la antigua grada visitante, que ahora tendrá una capacidad de 1.254 asientos.
El Real Oviedo lleva trabajando tiempo en esta medida y la idea era ponerla en práctica tras el derbi asturiano del próximo 11 de enero, pero debido a que el Sporting ha rechazado las 580 entradas enviadas por el Oviedo a un precio de 60 euros, el club azul ha adelantado los tiempos.
El club oviedista, además, pondrá a la venta para sus abonados esas 580 entradas rechazadas por el Sporting: será en los próximos días y la demanda será alta, ya que el resto de localidades ya han sido vendidas y se espera un Tartiere lleno para el derbi asturiano. EFE
pfg/gv/lm