Andorra La Vella, 27 dic (EFE).- El MoraBanc Andorra, que ya acumula tres derrotas consecutivas en el Polideportivo de Andorra, recibe el sábado (20.45 horas) a una de sus 'bestias negras': La Laguna Tenerife.
El equipo dirigido por Natxo Lezkano afronta el partido con la baja de Shannon Evans II y las dudas de Jerrick Harding, Nacho Llovet y Rafa Luz. De las cuatro lesiones sólo ha habido un comunicado del club.
Los del Principado reciben la visita de un rival que ha ganado todos sus partidos en el Polideportivo de Andorra. Los tinerfeños se impusieron la temporada pasada por 66-79, la anterior que fue la que significó el descenso a LEB Oro por 75-77 y las otras tres visitas también logró imponerse por 83-89, por 76-86 y por 81-96.
El MoraBanc llega al partido después de perder de manera clara y contundente en el Palau Blaugrana por 105-79 y además en sus tres últimos partidos como local fue superado por Casademont Zaragoza, Unicaja Málaga y UCAM Murcia.
Contra el equipo dirigido por Joan Peñarroya, los del Principado acusaron las bajas de Jerrick Harding y también de Rafa Luz. Sólo plantaron cara hasta el primer cuarto. Mientras tanto, La Laguna Tenerife lleva dos partidos seguidos perdiendo como visitante después de perder contra Joventut Badalona y Unicaja Málaga. Eso sí, los de Txus Vidorreta ocupan la cuarta posición y aspiran a estar entre los ocho primeros.
Será un partido especial para Ferran Bassas que volverá a enfrentarse a uno de sus ex-equipos ACB dónde jugó tres temporadas y para Giorgi Shermadini que volverá al Polideportivo de Andorra aunque poca gente guarda un buen recuerdo de él después de anotar los dos puntos que supusieron el descenso a la LEB Oro. EFE
vds/and/nam