Irun (Gipuzkoa), 27 dic (EFE).- El Bidasoa-Irun ha anunciado este viernes la incorporación para la próxima temporada de Nacho Valles, actualmente en el Balomano Benidorm y designado como el mejor central de la liga la pasada temporada, con lo que cuenta ya con 16 jugadores con ficha para la próxima campaña.
El equipo vasco, que ayer comunicó seis renovaciones de jugadores que finalizaban contrato, hoy hizo pública la llegada de Valles, un jugador que ocupará el puesto de central junto a Gorka Nieto, a la espera de resolverse el futuro del brasileño Pedro Pacheco, que acaba contrato.
El director deportivo, Julen Aginagalde, ha valorado la contratación de Valles y ha asegurado que el club está "muy ilusionado con su llegada porque es un central que puede dar cosas diferentes, es un especialista en superioridades y un jugador muy capaz de llevar el 'timing' del equipo".
"Es un gran complemento para el resto de jugadores. Viene por una temporada, por ahora", ha desvelado Aginagalde, que no cierra la puerta a que el primera línea madrileño siga más años en la disciplina del club fronterizo.
La contratación de Valles eleva a 16 los jugadores vinculados para el próximo año junto a Leo Maciel, Jakub Skrzyniarz, Iñaki Cavero, Rodrigo Salinas, Julen Mujika, Gorka Nieto, Tito Díaz, Mikel Zabala, Dariel García, Esteban Salinas, Marko Jevtic, Eneko Furundarena y Matheus da Silva.
Además tienen contrato con Bidasoa los dos jugadores cedidos esta temporada a Balonmano Guadalajara, Jakub Sladkowski y Piotr Mielczarski, y está a la espera de resolver el futuro de Asier Iribar y del vascofrancés Tao Gey-Emparan. EFE
cr/rh/nam