A Coruña, 27 dic (EFE).- Leyma Básquet Coruña y Surne Bilbao Basket, inmersos en la pelea por eludir el descenso de categoría, tratarán de cerrar el año este sábado con una victoria para despegarse de la zona peligrosa.
Ambos equipos firman un balance de cuatro victorias y ocho derrotas en las doce primeras jornadas de la liga Endesa, el mismo que Granada y Breogán, que ocupa provisionalmente el último puesto de descenso.
El equipo gallego solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos en el Coliseum de A Coruña. Las tres últimas derrotas –Tenerife, Manresa y Joventut- fueron especialmente dolorosas porque el equipo dirigido por Diego Epifanio estuvo lejos de tener opciones de victoria.
El rendimiento a domicilio de su próximo rival no es mucho mejor. Lejos del Bilbao Arena, el cuadro de Jaume Ponsarnau solo ha ganado en la pista del Granada, con derrotas contundentes en Gran Canaria, Zaragoza y Lleida y dos frente UCAM Murcia y Girona en la prórroga.
Para este partido, Epifanio mantiene las bajas del pívot Augusto Lima y el escolta canadiense Phil Scrubb. La dirección deportiva sigue buscando refuerzos en el mercado, pero de momento no han llegado.
Por si fuera poco, el internacional dominicano LJ Figueroa, uno de los refuerzos veraniegos tras el salto de categoría, rescindió este jueves su contrato con el club para emprender una nueva aventura en el Aris de Salónica.
Este encuentro, correspondiente a la decimotercera jornada, comenzará a las 18.00 horas y será dirigido por los colegiados Jordi Aliaga, Juan de Dios Oyón e Igor Esteve. EFE
dmg/caf/nam