Lugo, 27 dic (EFE).- Luis Casimiro, entrenador del Río Breogán, destacó este viernes que el base norteamericano Dae Dae Grant “ha caído de pie” en el conjunto lucense, al que llegó la semana pasada para suplir la baja por lesión de su compatriota Charlie Moore.
“Es un chico joven, con muchas ganas de aprender porque en eso es una esponja. De momento, ha habido poco periodo de adaptación porque ha caído de pie, pero en el partido que ha jugado, cuando más quemaba el balón, ha asumido riesgos y ha tenido acierto”, señaló.
18 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia, para una valoración de 14 créditos, fue su carta de presentación ante el Girona. En su debut, y a pesar de llevar únicamente un entrenamiento con el equipo, disputó 25 minutos.
“Es un jugador que no nota el miedo, que asume responsabilidades. Es el jugador que veníamos buscando porque es anotador, hasta ahora no podemos decir nada en contra de él”, manifestó en su comparecencia ante los periodistas en la víspera de visitar al Unicaja.
En este sentido, Casimiro admitió que el partido del Martín Carpena será “especial” para él por su pasado en el equipo malagueño.
“Estuve en dos etapas diferentes. Fueron años difíciles en el sentido que, cuando mejor estaba el equipo y jugamos la final de la Copa del Rey en casa, vino la pandemia”, recordó el veterano entrenador del Breogán, que pidió a sus jugadores que “disfruten” del ambiente que se encontrarán en el Martín Carpena.
Pese a reconocer la “enorme” dificultad de derrotar al equipo dirigido por Ibon Navarro, Casimiro no quiere que sus jugadores entren a la pista pensando que no pueden ganar.
“No podemos despreciar ningún partido. Sabemos que es una cancha difícil, que Unicaja es un equipo que está jugando muy bien, pero nosotros tenemos que utilizar nuestras bazas para intentar ganar el partido”, subrayó el entrenador del Breogán, para quien su equipo tiene "mucho margen de mejora" en el aspecto defensivo. EFE
dmg/nam