La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha afirmado que los socialistas de Baleares son la "alternativa", en esta comunidad autónoma, a la "inestabilidad, irresponsabilidad y frivolidad" del actual Govern del PP de Marga Prohens.
Armengol se ha pronunciado de este modo, este viernes, durante la Copa de Navidad de la formación, en la que ha expresado su "gran preocupación" y "profunda tristeza" por la forma en el que 2024 va a acabar en Baleares, con una situación de "máxima inestabilidad, irresponsabilidad y frivolidad, por parte de quien actualmente gobierna esta tierra, el PP", ha lamentado la también presidenta del Congreso, añadiendo que "nunca antes se había vivido algo así".
"Los socialistas de Baleares amamos esta tierra. De hecho, somos un partido que nació para defender los intereses generales de la misma, tanto desde el gobierno como desde la oposición. Por ello, esta es una situación que no nos gusta nada", ha reseñado Armengol, quien ha reprochado al PP que "hace más de un año dejara entrar a la extrema derecha en las instituciones de Baleares", lo que ha dado "unos frutos realmente estrambóticos, por definirlo de algún modo".
SITUACIÓN DE "PARÁLISIS Y ABANDONO"
La dirigente socialista se ha referido así a la situación de "parálisis y abandono absoluto, por parte de quien gobierna Baleares, de los problemas que realmente preocupan a la gente".
En concreto, se ha quejado de que "mientras los ciudadanos están preocupados por las dificultades para acceder a una vivienda digna, el Govern anda distraído con sus problemas internos". "Tanto es así", ha continuado Armengol, "que ni siquiera quiere aplicar la ley estatal de vivienda, que permitiría que las personas de esta tierra pagaran menos por una vivienda digna".
Además, ha lamentado que "mientras a la gente le preocupa el acceso a un trabajo de calidad, este Govern no ha vuelto a hablar de temporadas, ni de jornadas de trabajo, ni de derechos de los trabajadores". "Es más", ha reprobado, "ha desaparecido del vocabulario el problema que supone acceder a un trabajo de calidad".
También, ha censurado que "mientras las listas de espera en la sanidad pública están disparadas, este Govern se dedica a privatizar servicios públicos", ya que "piensa en lo de siempre, en los suyos".
EL GOVERN "VA EN CONTRA DE LA GENTE"
"A la gente lo que le preocupa es que vuelvan a atacar la educación y la lengua propia. Mientras, este Govern continúa absolutamente distraído con sus cuestiones", ha incidido, recordando asimismo como, por ejemplo, "muchos ciudadanos de Baleares" le escribieron por la gratuidad del transporte público. La respuesta de Francina Armengol a este respecto fue que "por que el PSOE gobierna España, el transporte público volverá a ser gratuito en Baleares, no por voluntad del Govern, ni del PP, ni de Cort que dice que, ni aunque le den el dinero, tiene claro qué quiere hacer".
"Este Govern siempre va en contra de la gente", ha lamentado la también presidenta del Congreso, comentando que "con este desgobierno, lo que queda claro es que el PP tenía ganas de gobernar pero para desregular el urbanismo, para hacer favores a los suyos; para bajar impuestos a los ricos, que son los suyos; para privatizar servicios públicos y castigar a la mayoría social; y para ocupar la poltrona del poder". Pues, "para enfocar los problemas de estas islas, para esto no tenían ninguna prisa", ha criticado Armengol.