Sevilla, 27 dic (EFE).- Un hombre ha sido detenido y ya ha ingresado en prisión por su presunta implicación en más de 30 robos en viviendas habitadas de distintos barrios de Sevilla, a las que solía acceder de noche tras escalar por rejas u otros elementos de la fachada y que dificultó su identificación con frecuentes cambios de aspecto físico.
La investigación, ha informado este viernes la Policía Nacional, se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios robos en viviendas que habían tenido lugar en el barrio de Los Pajaritos de la capital andaluza.
Los policías comprobaron que el hombre seguía un mismo 'modus operandi' y que, una vez localizado el piso, aprovechaba una ventana abierta o la forzaba para acceder a su interior.
El caco sustraía todo tipo de objetos, principalmente joyas, dinero en efectivo y pequeños artículos de electrónica, y llegó a ser sorprendido por las personas que se encontraban en el interior de los pisos asaltados, lo que creó alarma social entre los vecinos.
La dificultad de esta investigación ha radicado en la identificación del detenido, puesto que adoptaba numerosas medidas de seguridad para cometer los delitos, entre ellas frecuentes cambios en su apariencia física.
Por otra parte, la Guardia Civil también ha frenado una "oleada de robos" en la zona del Aljarafe con la detención de su autor principal, dentro de la denominada 'Operación Eule' que ha concluido con el ingreso en prisión provisional del arrestado, implicado en delitos de robo con violencia, daños y estafas.
Este detenido, relacionado con robos en Mairena del Aljarafe, Castilleja de la Cuesta y Gerena, en algunos casos actuaba de forma violenta al ser sorprendido por vecinos durante la comisión de los robos, ha indicado el instituto armado. EFE