Vives: "Visualizamos el objetivo de la Copa, pero tenemos que hacer el trabajo"

Guardar

Badalona (Barcelona), 26 dic (EFE).- El base del Joventut Badalona Guillem Vives ha asegurado este jueves que el conjunto verdinegro tiene "el objetivo" de clasificarse para la Copa del Rey, pero para ello tendrá que "hacer el trabajo" necesario en las cinco jornadas que restan de la primera vuelta de la Liga Endesa.

"El objetivo lo tenemos, lo visualizamos, pero tenemos que hacer el trabajo. Empezaremos por el Lleida que es un rival que está haciendo muy bien las cosas. En casa tenemos que seguir con esta dinámica y ritmo de juego que nos permite llevar el partido donde queremos y esta será una de las claves", ha afirmado.

En declaraciones a los medios del club, el jugador catalán ha destacado que su próximo rival en el campeonato, el Hiopos Lleida, está "en un gran nivel de forma" y ha subrayado la importancia que tendrá "marcar el ritmo del partido" ante un oponente que juega un baloncesto muy dinámico.

"Ellos juegan a muchas posesiones, nosotros en ciertos momentos nos interesa este ritmo, pero en otros momentos nos interesa jugar con más pausa. Veremos a ver qué ritmo se impone. Entender que ellos juegan a un ritmo de muchos tiros y rebotes ofensivos. Si marcamos el ritmo que queremos tendremos mucho ganado", ha analizado.

Los verdinegros, octavos en la tabla con siete victorias y cinco derrotas, quieren acariciar la clasificación copera ganando a un Hiopos Lleida que en ningún caso renuncia a luchar por una de las plazas disponibles para el torneo del K.O.

El equipo dirigido por Dani Miret llega a este duelo en el mejor momento de la temporada, con un acumulado de seis victorias en los últimos ocho partidos disputados en la Liga Endesa.

La última victoria, en la última jornada en la siempre complicada pista del Leyma Coruña por 85-94 en un encuentro dominado de principio a fin por los badaloneses.

El ala-pívot Sam Dekker, recién renovado por el Joventut por un mes más, llega al derbi después de ser el MVP de la jornada anterior, donde firmó 30 puntos y 8 rebotes.

Tal y como ocurrió en los choques anteriores, Miret tendrá que hacer convocatoria de extracomunitarios, teniendo que descartar a uno entre el base Devon Dotson y los ala-pívots Kaiser Gates y Sam Dekker. Teniendo en cuenta los últimos precedentes, todo hace indicar que el jugador descartado volverá a ser Gates.

Por otro lado, los ala-pívots Michael Ruzic (rotura del dedo pulgar derecho) y Miguel Allen (hernia discal), serán las bajas confirmadas del Joventut para el partido ante los ilerdenses.

Será uno de los partidos con mayor afluencia de público de la temporada en el Olímpic, y es que sumado a las fechas navideñas en la que siempre se llena más de lo habitual, hay que tener en cuenta que se desplazarán más de 700 aficionados del Hiopos Lleida a Badalona.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos en partido oficial ACB fue el 6 de marzo de 2004, con victoria de la Penya por 91-71 ante el aquél entonces Caprabo Lleida. EFE

jvs/xsf/apa

Guardar