El alcalde de Bujaraloz (Zaragoza) y portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista de las Cortes de Aragón, Darío Villagrasa, ha renunciado este jueves, 26 de diciembre, a su cargo de secretario de Organización del PSOE Aragón para concurrir a las Primarias orgánicas en las que competirá con la portavoz del Gobierno de España, Pilar Alegría, para ser elegido secretario general de los socialistas aragoneses en el 18 Congreso Regional, que tendrá lugar en marzo de 2025.
Villagrasa ha convocado a los medios de comunicación a las puertas del Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes autonómicas, para afirmar que "es momento de abrir un tiempo nuevo en este partido" y ha dejado claro que quiere ser el próximo secretario general del PSOE regional y presidente del Gobierno de Aragón en 2027.
"Quiero apartarme de todas las batallas orgánicas, quiero unir el partido desde la unión y la fraternidad, desde Aragón". Darío Villagrasa ha comunicado hace varias semanas su decisión al todavía secretario general, Javier Lambán.
Ha realzado que "cientos de compañeros y compañeras me han dado ánimo para dar un paso adelante", señalando que el PSOE "es la alternativa a la derecha y la ultraderecha" con "la confianza mayoritaria de la sociedad".
Su proyecto orgánico es "autónomo, orientado al territorio" y basado en "la voz de la militancia", ha dicho, indicando que como alcalde de Bujaraloz ha trabajado por "unir puentes".