Madrid, 26 dic (EFE).- Los conciertos de Raphael programados para los primeros meses de 2025 en Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México han sido cancelados tras haber sido diagnosticado de un linfoma cerebral del que ya recibe un tratamiento específico.
Según ha informado este jueves la oficina de representación de Raphael (RLM), el cantante, por prescripción médica, se ve obligado a cancelar los conciertos que tenía previstos a primeros del próximo año en el continente americano.
En concreto, se trata de los espectáculos programados en Estados Unidos: Washington (23 de febrero), Nueva York (6 de marzo) y Miami (8 de marzo); en la República Dominicana (Santo Domingo, 11 y 12 de marzo), en Costa Rica (San José, 24 y 25 de febrero), en Puerto Rico (San Juan, 2 de marzo) y en México (Ciudad de México, 15 de marzo).
Según el comunicado, en los próximos meses, Raphael, que recibirá el alta hospitalaria en los próximos días, se someterá a un tratamiento ambulatorio especializado para abordar esta patología neurológica.
Por este motivo, su equipo médico ha recomendado un periodo "prolongado" de reposo y descanso mientras dure el tratamiento.
El promotor y/o las empresas de ventas de entradas oficiales de cada concierto se pondrán en contacto próximamente con los compradores para gestionar el reembolso de las entradas adquiridas.
Por el momento, la gira nacional no sufre ninguna cancelación.
En nombre del artista, RLM han pedido disculpas por las molestias que pueda ocasionar la cancelación de estos conciertos y reitera el agradecimiento por el apoyo incondicional y el cariño que Raphael recibe a diario de su público, medios de comunicación, compañeros y amigos.
El artista confía en poder retomar su agenda y reencontrarse pronto con su público, añade el comunicado. EFE