Granada. 26 dic (EFE).- El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, ha advertido de que el UCAM Murcia, al que visita su equipo este sábado en la decimotercera jornada de la Liga Endesa, “pone un nivel físico muy alto” en los encuentros, sobre todo en su cancha, aunque espera que los suyos tengan “la oportunidad de ganar el partido”.
Pin dijo en la tarde de este jueves que confía en poder disponer de toda su plantilla en el choque del sábado, aunque puntualizó que han vivido una semana “un poco extraña en cuanto a los entrenamientos” por diferentes problemas físicos de varios jugadores.
“Ya estamos todos y esperamos hacer unos buenos entrenamientos para cerrar la semana, intentar hacer un buen partido, competir bien y crear la oportunidad de ganar el partido”, explicó en rueda de prensa el técnico granadino.
Sobre el UCAM Murcia, destacó que “es un equipo que en su campo pone un nivel físico muy alto, sobre todo a nivel defensivo, con mucho contacto y actividad”, y añadió: "tenemos que adaptarnos a ese nivel y ser capaces de hacer las cosas muy bien porque es un rival que pone mucha energía y, lógicamente, construye desde la defensa".
“Si son capaces de controlar el partido a nivel defensivo, imprimen ritmo y juegan a campo abierto, por lo que tenemos que hacer muy bien las cosas en ataque. Si no es así, se hace muy difícil jugar en Murcia”, recalcó el entrenador del Covirán Granada.
Pin expuso que el UCAM Murcia “tiene una plantilla de mucho nivel”, mientras que sobre la mala racha de los murcianos reconoció que “puede ser un buen momento para tratar de hacer un buen partido ante ellos y tratar de ganar en su pista”.
No obstante, recordó que “ellos también necesitan esa victoria para tener sus opciones de Copa” y apeló a que su equipo se fije en sí mismo, "en tratar de hacer las cosas bien, intentar hacer un partido completo y crear una oportunidad para ganar el partido”.
“Tenemos que ser capaces de hacer buenos minutos, con consistencia, y que cuando no tengas buenos minutos que tus minutos no sean muy malos, que en las malas puedas seguir en el partido”, insistió Pin.
También admitió que fuera de casa los jugadores del Covirán tienen que ser “mucho más físicos y capaces de crear ventajas, aunque haya agarrones o contactos”. EFE
jag/cc/apa