Barcelona, 26 dic (EFE).- El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, ha confirmado que el base Raul Neto y el ala-pívot Chimezie Metu han entrenado este jueves con el resto del grupo, pero no ha confirmado si mañana a estarán disponibles para jugar en la Euroliga contra el Estrella Roja en el Palau Blaugrana.
"Estamos contentos porque (Neto y Metu) ya forman parte grupo. Han completado el entrenamiento y es bueno para el equipo que los dos jugadores estén en dinámica normal. Mañana decidiremos si entran en la convocatoria o no", ha comentado en declaraciones a los medios del club catalán.
Preguntado por el Estrella Roja, Peñarroya ha recordado lo difícil que fue para el Barça ganar en la primera vuelta (94-98): "Será un partido complicado, como ya nos demostraron ahí. Es un equipo que juega bien y está logrando victorias, con una plantilla larga y llena de jugadores experimentados y con calidad. Como todos los partidos de la Euroliga, será difícil. Tendremos que hacer las cosas bien".
"Nos gustaría siempre en casa dar una alegría a nuestra afición. Es evidente que es más fácil ganar en casa que fuera, pese a que se están viendo muchos resultados raros en esta Euroliga. En esta segunda vuelta, tenemos que convertir el Palau en un lugar en el que los rivales no marchen contentos", ha añadido.
Por su parte, el base del Barça Juan Núñez ha destacado que "es importante empezar bien la segunda vuelta" y ha señalado que el conjunto azulgrana tiene que encarar todos los partidos "con la convicción de ganar". "Es importante proteger el factor cancha", ha subrayado.
Sobre el Estrella Roja, ha asegurado que es "un equipo que mezcla talento con físico", que cuenta con "jugadores experimentados", y que este año está "jugando un buen baloncesto". EFE