Santa Cruz de Tenerife, 26 dic (EFE).- Los futbolistas canarios Pedro González 'Pedri' y Ayoze Pérez han recibido este jueves la distinción como hijos ilustres de Tenerife que otorga el Cabildo insular, en un acto en el que ambos han asegurado que, pese a viajar por todo el mundo, siempre quieren volver a su isla.
En un acto en el salón noble del Cabildo de Tenerife, y acompañados por sus familias, Pedri ha indicado que recuerda todos los premios con cariño, pero ninguno, ha dicho, tiene el mismo valor que el que hoy le otorgaban, pues "que te reconozcan en tu tierra, que lo haga tu gente, es algo único".
"Nunca lo habría imaginado con tan solo 22 años. Es algo único, como lo fue jugar en el Heliodoro con la Selección. Este reconocimiento representa un gran honor y enorme reconocimiento. Sé que ser nombrado hijo ilustre es una gran responsabilidad que asumo con felicidad y orgullo, el que tengo siempre hacia mis orígenes", ha expresado el centrocampista del FC Barcelona.
Pedri ha concluido su discurso tras apuntar que en cada éxito con el Barça y con la selección siempre recuerda "a sus islas" y ha asegurado que "así seguirá siendo".
Por su parte, Ayoze Pérez ha apuntado que le "faltan palabras" para describir la emoción por el título otorgado y ha señalado que, pese a todo el trabajo y dedicación a lo largo de su carrera, nunca imaginó ser hijo ilustre de Tenerife.
"Cuando era un niño y jugaba al fútbol en las calles de María Jiménez, en Santa Cruz, siempre lo hice con el sueño de ser futbolista y jugar en Primera, ganar títulos... Con mucho trabajo y sacrificio lo pude conseguir, pero nunca imaginé ser hijo ilustre de Tenerife con todo lo que ello conlleva", ha dicho el futbolista del Villareal FC.
Ayoze Pérez ha insistido en que nació y creció en Tenerife y que, por mucho tiempo que lleve fuera, siempre es el lugar al que quiere volver.
"Ver el Teide cuando llego en avión, disfrutar de la gastronomía y del mar, son sensaciones que solo tengo al volver a casa", ha expresado Pérez, que ha agradecido a sus padres y a su agencia de representación el esfuerzo durante sus años como profesional.
Al finalizar el acto, la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha asegurado que el acto trasciende lo deportivo, pues no se les reconoce únicamente por su talento sino por sus valores.
"Se convierten en hijos ilustres y les rendimos tributo como embajadores de nuestra tierra en el mundo y figuras referentes de un deporte que conmueve y mueve a millones de personas, y por ser fuente de inspiración para nuevas generaciones", ha precisado Dávila, quien ha opinado que ambos deportistas representan lo mejor de la juventud tinerfeña: "esfuerzo, compromiso y humildad a pesar de sus logros, pues nunca han olvidado de dónde vienen". EFE
(foto)