La vicepresidenta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco Llamas, ha asegurado que el Gobierno regional no trabaja actualmente en la elaboración de una Ley LGTBI y ha recordado que la Comunidad se ampara en una normativa nacional que ha sido "cuestionada" por parte del colectivo.
"Hay una Ley nacional que ampara a todo el colectivo cuestionada precisamente por parte de los colectivos que tenían que sentirse identificados o que tenían que sentirse amparados por esa Ley", ha señalado Blanco Llamas, quien ha comparecido junto al portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
En cuanto a la Proposición de Ley presentada por el PSOE en las Cortes sobre el colectivo LGTBI, la consejera ha defendido que se deberá debatir en las Cortes. "Lo tendrán que ver los propios grupos de las Cortes cuando llegue el momento", ha subrayado.
En ese foro, la consejera se ha referido también a la Ley de Violencia Intrafamiliar, sobre la que ha asegurado que continua en tramitación.