El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves los nombramientos de Mario Martínez Escoriza como director general de Coordinación Universitaria y de Blanca Hermana Salcedo como presidenta del Consejo Social de la Universidad de Málaga (UMA), ambos dependientes de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación.
El nuevo director general de Coordinación Universitaria, Mario Martínez Escoriza, es diplomado en Informática por la Universidad de Granada y licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Almería.
Funcionario de carrera, asumió en diciembre de 2023 el puesto de director del Área de Gestión Académica y Apoyo al Estudiante de la Universidad de Almería, donde se incorporó en 1999.
A lo largo de su carrera, ha desempeñado otros puestos de responsabilidad en gestión universitaria, destacando funciones como jefe del Servicio de Alumnos (2010-2023) y de director técnico de Estudios, Informes y Planificación Estratégica (2008-2010) liderando la evaluación de objetivos en el marco del Contrato Programa.
Ha participado en estudios relacionados con el rendimiento académico de los estudiantes y la inserción laboral de los doctorandos.
Por su parte, la nueva presidenta del Consejo Social de la Universidad de Málaga (UMA), Blanca Hermana Salcedo, es ingeniera técnica industrial y fue la primera mujer directora en Málaga de una gran industria tecnológica, Fujitsu Ten SA, ahora Denso Ten SA, de la que en la actualidad es CEO en España.
Su mandato al frente del Consejo Social de la UMA será para los próximos cuatro años. En 1988 comenzó a trabajar en Fujitsu, donde hasta ahora ha desempeñado numerosos puestos de dirección.
Trasladada a Japón durante cuatro años, a su regreso a Málaga en 1994 ocupó su primer puesto de responsabilidad como jefa de la sección de personal. En 2007 ascendió a la dirección del Área de Gestión de Fujitsu Ten España.