Grupo inversor liderado por JB Capital entra a controlar la empresa de preparados Palacios

Guardar

Madrid, 26 dic (EFECOM).- Un grupo de inversores liderado por JB Capital -firma de Javier Botín- ha entrado en el accionariado de la empresa de comidas preparadas Palacios Alimentación y tomado su control en una operación que está pendiente de la autorización de las autoridades.

Según un comunicado difundido este lunes, JB Capital se ha unido en grupo a GPF y otros tres inversores nacionales (Ion-Ion, Corporación Financiera Guadalmar y Label Investments) para incorporarse a Palacios como accionista de control, en sustitución de MCH y Ardian.

Los nuevos socios apoyarán en esta nueva etapa al equipo directivo, liderado por Pedro Domínguez y que, a su vez, reinvertirá el total de su participación "como evidencia de su apuesta por el actual proyecto empresarial".

El grupo de inversores capitaneados por JB Capital ha estructurado "un préstamo tipo club deal con bancos de primer nivel que ha contado con una alta demanda de entidades financieras españolas e internacionales", han apuntado las fuentes.

Palacios Alimentación es una empresa española de comidas preparadas (pizzas refrigeradas, tortilla de patata y chorizo) y repostería que actualmente factura cerca de 400 millones de euros y tiene siete centros productivos repartidos entre España, Estados Unidos y Reino Unido.

La compañía ha desarrollado un nuevo plan estratégico hasta 2028 basado en consolidar su liderazgo en las categorías y mercados en los que está presente, seguir impulsando la calidad de sus productos y apostar por la innovación y la eficiencia de sus operaciones, según la nota.

"Nuestra prioridad como nuevos accionistas de Palacios Alimentación será ayudar al equipo directivo de la compañía en el despliegue de su plan de negocio con el objetivo de acelerar su crecimiento y fortalecer su liderazgo en el sector", ha declarado el director de inversiones de JB Capital, Rafael Garabito.

El socio fundador de MCH Capital, José María Muñoz, ha destacado que, a pesar de las dificultades macroeconómicas vividas, la etapa que finaliza ahora ha supuesto un "extraordinario desarrollo y consolidación", con la expansión de productos y mercados que serán "esenciales" para el futuro de la compañía.

El cierre de la operación está sujeto a las preceptivas autorizaciones de competencia, que se esperan para el primer trimestre del próximo año. EFECOM

Guardar