Félix Alonso: "Fichar por el Obradoiro no es un marrón, es una oportunidad"

Guardar

Santiago de Compostela, 26 dic (EFE).- El leonés Félix Alonso, presentado este jueves como nuevo entrenador del Monbus Obradoiro, afirmó que fichar por el equipo gallego es “un reto, no un marrón”, pese a que la directiva le ha marcado como objetivo el ascenso a la liga ACB.

“Ha habido gente que me ha dicho que venir aquí es un marrón, yo sin embargo lo veo como una oportunidad, creo que un marrón es otra serie de cosas. Fichar por el Obradoiro es una buena oportunidad dentro mi carrera deportiva, aun siendo consciente de las dificultad que tiene este reto”, subrayó.

En este sentido, el sustituto de Gonzalo Rodríguez Palmeiro dejó claro que alcanzar la primera plaza de Primera FEB, que da el ascenso directo, es “prácticamente algo inviable” porque hay tres equipos –Fuenlabrada, San Pablo Burgos y Estudiantes- que tan solo tienen una derrota.

“Asumo cualquier exigencia con la disposición total para intentar conseguir el reto que tenemos por delante”, señaló el nuevo entrenador del Obradoiro, al que coge con un balance de siete victorias y seis derrotas.

Félix Alonso reconoció que en el verano recibió una oferta del Obradoiro para ser técnico ayudante de Gonzalo Rodríguez pero entonces la rechazó porque “entendía que ese trayecto de ser ayudante en una categoría en la que durante muchos años he sido primer entrenador ya la había superada”.

En cuanto a su idea de juego, dejó claro que lo fundamental es mejorar el rendimiento defensivo porque “somos la cuarta peor defensa de la competición en lo que se refiere a puntos por posesión recibidos y eso es algo que tenemos que empezar a solucionar”.

“Mis equipos siempre se han caracterizado por ser equipos que terminan estando en la parte alta de la clasificación, al menos en ese apartado. Son equipos que atrás reciben pocos puntos y en esta competición se ha demostrado a lo largo de la historia que los equipos que están arriba son ese tipo de equipos”, incidió.

Asimismo, el técnico leonés tuvo palabras de recuerdo para su antecesor en el cargo porque “he tenido la suerte o la desgracia de en una ocasión pasar por ese mismo trance y nunca es agradable, sobre todo porque estoy convencido que Gonzalo ha dedicado en cuerpo y alma al club de su vida”.

Por su parte, el director general del club, Héctor Galán, explicó que su incorporación hasta final de temporada es para “cambiar la dinámica de resultados” del equipo.

“Es un entrenador con muchísima experiencia, también en esta categoría”, manifestó el máximo responsable del área deportiva. EFE

dmg/caf

Guardar