Ferrol, 26 dic (EFE).- El presidente del Racing Club Ferrol, Manuel Ansede, ha ratificado este jueves la “confianza” del consejo de administración en el técnico Cristóbal Parralo, además de mostrarse convencido de que están “a tiempo” para revertir la situación del equipo, inmerso en la zona de descenso a Primera Federación.
“Sabemos quiénes somos, de dónde venimos y lo que queremos. La confianza es cuando tienes un proyecto, darle tiempo a ese proyecto para que se consolide. No somos gente de tener muchos entrenadores ni de muchos cambios. Por eso, el consejo no tiene ninguna duda sobre el entrenador ni sobre el director deportivo”, explicó.
En este sentido, el presidente racinguista recordó que “a estas alturas” de la pasada temporada estaban disfrutando de un subcampeonato de LaLiga Hypermotion y lo hacían con Parralo como entrenador.
“Entonces éramos los mejores, todo el mundo estaba encantado y era una cosa que nos congratulaba. Este año nos ha tocado sufrir, más que por juego, por resultados, una disminución en el rendimiento que nos ha visto abocados a estar en una situación que no nos gustaría”, confesó.
En su comparecencia ante los periodistas, acompañado del director deportivo Carlos Mouriz, Ansede prometió hacer “todos los esfuerzos necesarios” para reforzar la plantilla, con el objetivo de afrontar “con todas las garantías” la segunda vuelta del campeonato.
En la misma línea que el presidente, el máximo responsable del área deportiva trasladó todo su apoyo a Cristóbal Parralo, el entrenador que devolvió al Racing al fútbol profesional.
“Tiene la misma empatía ahora que cuando ganábamos. Es igual de simpático o antipático ahora que en otras circunstancias. Pero sí tenemos una cosa clara: podemos fichar a Guardiola, por poner un ejemplo, y no tenemos garantía de lo que va a pasar el 30 de junio”, destacó.
Una circunstancia, que, a su juicio, no pasa con el actual entrenador porque ha sido “una pieza importante en llegar a donde estamos en estos momentos”.
“Podemos irnos a Primera Federación o podemos, como esperamos y deseamos, mantener la categoría, pero él siempre ha sido parte importante de este proyecto”, subrayó.
Mouriz, además, pidió “perdón” en nombre del Racing de Ferrol por la imagen “reprobable” de Parralo en La Romareda, donde propinó un cabezazo al entrenador del Zaragoza, David Navarro.
“Pedimos disculpas como entidad a quien se pueda haber sentido mal, al fútbol y al deporte en general. Él es el primero que está profundamente apesadumbrado y avergonzado de la acción que ha llevado a cabo, pero todos cometemos errores y lo que hay que hacer es levantarse”, manifestó.
El director deportivo confirmó que están buscando jugadores para reforzar la plantilla en el mercado invernal, dijo que todavía no han decidido las bajas que darán y mostró su deseo de recuperar a Nico Serrano (Athletic) e Iker Losada (Betis), aunque asume que no es fácil.
“Si alguien, el que sea, tiene la capacidad de traer mañana a Nico Serrano o a Iker, que lo traiga, que nosotros le hacemos sitio en el momento. O que traiga a Messi o a Cristiano porque aquí lo que queremos es lo mejor para el Racing, pero hay otros clubes con mayor capacidad económica”, dijo. EFE
dmg/nam