Irun (Gipuzkoa), 26 dic (EFE).- El Bidasoa-Irun ha apuntalado su proyecto futuro con seis renovaciones de jugadores que acababan contrato, entre los que destacan la prolongación hasta 2027 del pivote chileno Esteban Salinas, el portero polaco Jakub Skrzyniarz y la del extremo Iñaki Cavero.
El equipo guipuzcoano, tercero en la Liga Asobal, clasificado para la Copa de España y en los octavos de final de la Liga Europea, apuesta por la continuidad de varios pilares en su juego como Cavero, 28 años y 659 goles en la máxima división nacional, o Salinas, 32 años y 11 temporadas en España, que seguirá junto a su hermano Rodrigo en el club vasco.
El Bidasoa-Irun también ha comunicado los acuerdos para prolongar los contratos de Tito Díaz, en este caso hasta 2026, y que esta temporada no ha podido participar por su grave lesión de rodilla de la que sigue recuperándose.
El director deportivo, Julen Aginagalde, ha señalado a este respecto que la renovación de Díaz demuestra que el Bidasoa "es una familia y además en el momento de la lesión estaba haciendo una pretemporada muy buena, por lo que estamos convencidos de que aportará muchísimo en la próxima".
Otro de los jugadores renovados hasta 2027 es el especialista defensivo Matheus da Silva que lleva 6 años en Irun y que para Agiganalde es "uno de los pilares de la defensa". Se queda en la localidad fronteriza porque "está en línea con el proyecto de club", después de tener opciones de salir a ligas extranjeras.
Jakub Skryniarz (2027) es uno de los mejores cancerberos de la competición y también tenía ofertas extranjeras.
Finalmente el joven Julen Mujika (21 años) es el que ha firmado la renovación a plazo más largo ya que continuará en el Bidasoa tres temporadas más hasta el 2028 y cubrirá, según Aginagalde, "un puesto difícil en el lateral zurdo para poder competir con alguien de casa en el futuro, por lo que es una gran noticia para nosotros". EFE
cr/rh/lm