Santander, 25 dic (EFE).- El Racing de Santander ha renovado a uno de los pilares de la actual plantilla, Iñigo Vicente, hasta el 30 de junio de 2030, con lo que ata con miras al futuro a uno de los futbolistas más desequilibrante ofensivamente de la LaLiga Hypermotion.
El atacante, que se incorporó a la entidad cántabra hace dos campañas y ha disputado 103 partidos oficiales con la camiseta verdiblanca, en los que ha marcado 13 goles y dado 25 asistencias, ha manifestado tras rubricar su nuevo contrato que está "muy feliz" y que tanto su deseo, como el del club era continuar.
“Desde el primer día que llegué la ciudad, la afición, el club y el equipo me han acogido muy bien, soy muy feliz aquí”, ha añadido el futbolista vasco, que considera que, pese al actual bache que atraviesa el equipo, están en "una situación privilegiada" y son conscientes de que "las cosas van yendo poco a poco y es un camino difícil".
Iñigo Vicente Elorduy nació en Derio (Vizcaya) el 6 de enero de 1998 y se formó en las secciones inferiores del Athletic Club, a las que se incorporó con apenas 10 años. El jugador vizcaíno participó con el juvenil rojiblanco la UEFA Youth League y en 2017 accedió al Bilbao Athletic, con el que disputó 66 encuentros en Segunda B y dos de promoción de ascenso a Segunda, convirtiendo 20 tantos y dando 30 asistencias.
Vicente, que puede actuar como mediapunta o extremo, antes de recalar en Santander, militó como cedido en el Club Deportivo Mirandés los cursos 2019/20 y 2021/22, con el que actuó en 74 partidos, 68 de Segunda División y seis de la Copa del Rey, en los que marcó 13 dianas.
Entre medias, en la campaña 2020/21 regresó al primer equipo del Athletic Club, con el que se estrenó en Primera División y con el que se proclamó campeón de la Supercopa de España. EFE
lhv/fb/arh