El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha considerado que el mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey, Felipe VI, ha sido "vibrante", "dictado desde la razón para llegar al corazón", y ha destacado su "hondo calado social" al representar un "acertado análisis de nuestra realidad, nuestros problemas y los valores democráticos que deben guiarnos en la búsqueda de soluciones".
En una publicación en la red social X, Azcón ha subrayado especialmente el "emocionante recuerdo a los fallecidos y los afectados por la dana", y ha sostenido que esta tragedia debe servir como una lección para "trabajar juntos, desde la colaboración, la responsabilidad y la solidaridad para defender el bien común", buscando "acuerdos básicos en torno a lo que es esencial para el crecimiento y la mejora de España".
El dirigente 'popular' ha resaltado particularmente "el papel esencial de la monarquía parlamentaria en la construcción y el anclaje de nuestro sistema constitucional".
En su análisis, ha puesto el acento en la importancia de los valores democráticos como herramienta fundamental para abordar los desafíos del país, señalando que el mensaje del Rey representa "un llamamiento a la unidad y al entendimiento".
El presidente aragonés ha concluido su valoración subrayando que el discurso real constituye un "mensaje de esperanza y compromiso" con los principios que vertebran la convivencia democrática en España, así como con la necesidad de "seguir trabajando juntos por un proyecto común".