Villarreal (Castellón), 24 dic EFE).- El presidente del Villarreal, Fernando Roig, dijo este martes que no cree que en la Superliga europea que pretenden impulsar el Real Madrid y el Barcelona y que por contra defiende la competencia y los modelos actuales de los torneos existentes tanto nacionales como a nivel continental.
"Yo no veo una Superliga, no creo en ella en absoluto, yo creo en la competencia, por lo que veo bien la competición en la que estamos y la que existe en Europa. Este año es nueva -la Liga de Campeones- y vamos a ver cómo evoluciona la fase de grupos, como acaba y como vienen las eliminatorias", dijo Roig a los medios en el brindis navideño del Villarreal.
Además, también se mostró contrario al modelo de la Euroliga de baloncesto, al considerar que deben estar "los que se lo ganen deportivamente en la cancha y no tiene porque haber equipos que estén fijos".
"En mi opinión, lo que hay que mejorar es lo que estamos mejorando: el control económico, buenas instalaciones, equipos competitivos… si vemos lo que había hace 15 años y lo que hay ahora, no tiene nada que ver", agregó.
En esa línea también resaltó en la necesidad de "apostar por la cantera", ya que se mostró convencido de que son los clubes los que hacen que "la cantera y el fútbol español suba, no son las federaciones, somos nosotros".
"Luego, hay otros que se pueden poner las medallas, pero la cantera la trabajamos los clubes de Primera y Segunda división, que son los que hacemos el gran esfuerzo -económico-", concluyó. EFE
jmg/cta/jag