Buenos Aires, 24 dic (EFECOM).- La producción de acero crudo de Argentina registró en noviembre pasado una caída interanual del 18,1 % y se contrajo un 5,9 % respecto a octubre último, de acuerdo a datos sectoriales difundidos este martes.
Según un informe de la Cámara Argentina del Acero, en noviembre la producción de acero crudo totalizó las 338.500 toneladas, un volumen que evidencia el derrumbe que arrastra el sector en el contexto de contracción de la actividad económica que ha atravesado Argentina este año.
En tanto, la producción total de laminados terminados en caliente fue en noviembre de 332.100 toneladas, lo que representó una caída del 27,7 % interanual y una bajada del 1,4 % intermensual.
Según el informe, en cuanto a la actividad de los sectores demandantes del acero, la construcción sigue en caída, mientras que la producción automotriz registró en noviembre una subida del 2,4 % respecto de octubre pero un descenso del 5,1 % con relación a igual mes del año pasado.
Asimismo, el informe observa que el sector de la maquinaria agrícola "continúa con buenas perspectivas", mientras que los despachos de energía "se mantienen estables, con expectativas favorables para el año 2025". EFECOM