Santiago de Compostela, 24 dic (EFE).- El leonés Félix Alonso es el nuevo entrenador del Monbus Obradoiro, al que llega tras desvincularse del Trefl Sopot de la TBL polaca, donde era técnico ayudante del croata Zan Tabak.
Héctor Galán, director general del club gallego, señaló que su incorporación hasta final de temporada tiene como objetivo “cambiar la dinámica” de un equipo que tiene como reto el regreso a la liga Endesa.
“Es un momento complicado, en una situación clasificatoria que no era la que podíamos esperar a principio de temporada”, admitió el dirigente asturiano.
El sustituto de Gonzalo Rodríguez Palmeiro tiene gran experiencia en el baloncesto nacional, tanto como primer entrenador o técnico ayudante, en equipos como Melilla Baloncesto (LEB Oro); Jovent Alayor (LEB Bronce); Palma Air Europa (LEB Oro), donde estuvo a un partido de conseguir ascender a la ACB; San Pablo Burgos (Liga Endesa); o Club Baloncesto Ourense (LEB Oro).
Además, también tiene experiencia en el extranjero, habiendo trabajo en el New Mexico Lobos de la NCAA, en Sampaense y Ovarense (Portugal), Nassjo (Suecia) o el Basket Zielona Góra (Polonia).
“Estamos convencidos de que con Félix podemos cambiar esa dinámica. Incorporamos un entrenador con mucha experiencia en diferentes competiciones, muy conocedor de la primera FEB y que desde el principio asumió un reto que no es sencillo”, indicó Galán, quien admite que el reto es mayúsculo porque “a estas alturas la Liga ya no va a esperar por nadie”.
“Esperemos que a partir de la incorporación de Félix el equipo vuelva a trabajar, a construir, a recuperar sensaciones y a afrontar los partidos con la máxima exigencia”, manifestó. EFE
dmg/jag