China aumentará el apoyo fiscal a pensiones y subsidios médicos para estimular el consumo

Guardar

Pekín, 24 dic (EFECOM).- China incrementará las pensiones y los subsidios médicos para residentes urbanos y rurales en 2025, en el marco de las medidas impulsadas por Pekín para estimular el consumo a través de un mayor gasto fiscal, ha informado este martes el Ministerio de Finanzas del país asiático.

El país aumentará "adecuadamente" la pensión básica para los jubilados y residentes urbanos y rurales, y elevará los estándares de subsidio financiero para el seguro médico de los residentes con el fin de "impulsar vigorosamente el consumo" el próximo año, ha explicado el Ministerio al término de la Conferencia Nacional de Trabajo Financiero, celebrada del 23 al 24 de diciembre en Pekín.

Asimismo, China apoyará el comercio de bienes de consumo e impulsará de "manera efectiva" una mayor inversión social mediante el gasto gubernamental, de acuerdo con la cartera de Finanzas, que ha recalcado que estas medidas mejorarán las condiciones de vida de la población.

Este encuentro ha tenido lugar casi dos semanas después de la celebración de la Conferencia Central de Trabajo Económico, en la que Pekín avanzó que elevará el ratio del déficit fiscal en 2025 e incrementará la emisión de bonos para impulsar la demanda nacional, en especial la de los hogares.

El Politburó, el segundo escalafón de mando del Partido Comunista (PCCh), ya había avanzado a principios de mes que apostará por una política monetaria "moderadamente flexible" en 2025, lo que supone el primer giro de posición tras 14 años definiéndola como "prudente".

La baja demanda nacional e internacional, unida a riesgos de deflación, estímulos insuficientes, una crisis inmobiliaria que no ha tocado fondo o una falta de confianza en el seno de los consumidores y el sector privado son algunos de los factores que más preocupan actualmente de la segunda mayor economía mundial. EFECOM

Guardar