Santander, 24 dic (EFE).- La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado que 2024 ha sido un año de "grandes avances" para hacer de la comunidad autónoma "una tierra de oportunidades para todos", que es el compromiso que adquirió con los cántabros en su toma de posesión.
En su mensaje de Navidad, el segundo de su mandato, la presidenta ha aseverado que la "política útil", la política del entendimiento que su Gobierno viene practicando desde comienzos de la legislatura, "da frutos" y hay ya "muchas señales" de que la región está dando un "gran salto adelante".
Sin embargo, ha reconocido que Cantabria tiene aún muchos desafíos por delante y ha hecho un llamamiento al conjunto de la sociedad cántabra a "unir las fuerzas de todos" para defender el interés general de la comunidad por encima de ideologías y siglas políticas.
"Debemos seguir acelerando sin levantar muros que nos dividan porque nadie sobra en este camino y las legítimas diferencias no pueden ser excusa para enrocarse y no trabajar por la mejora de nuestra tierra. Cantabria no puede avanzar sola", ha enfatizado.
En concreto ha apelado a reivindicar al Gobierno más inversión en infraestructuras estratégicas, amparo para la industria electro-intensiva ante el diferencial del coste de la energía, la desprotección del lobo y, sobre todo, una financiación autonómica "suficiente y justa".
Pero también ha sostenido que "no se puede defender Cantabria sin defender la igualdad y solidaridad entre españoles frente a los privilegios y exigencias separatistas", y ha comprometido su implicación personal en esta causa: "Yo seguiré haciéndolo con firmeza y determinación, la misma con la que combatiré a quienes quieran desmembrar España y relegar a Cantabria", ha afirmado. EFE
(foto) (vídeo) (audio)