Solaris, de CAF, firma su primer contrato de autobuses eléctricos en Estados Unidos

Guardar

San Sebastián, 23 dic (EFECOM).- El fabricante polaco de autobuses Solaris, empresa perteneciente al Grupo CAF, ha firmado su primer contrato de autobuses eléctricos en Estados Unidos, lo que supone un "hito de gran relevancia" para la compañía, que inicia así su andadura como proveedor de autobuses sostenibles en Norteamérica.

Este primer contrato incluye el suministro de cuatro autobuses eléctricos a King County Metro, la principal autoridad de transporte público de Seattle (estado de Washington), con una flota superior a los 1.500 autobuses, y cuyo sistema es utilizado por más de 78 millones de personas anualmente.

En concreto, el acuerdo incluye la entrega de dos autobuses eléctricos de 40 pies (12 metros) y otros dos autobuses eléctricos articulados de 60 pies (18 metros), aunque se contempla la opción de ampliar el suministro hasta en 12 unidades adicionales, según informa CAF en un comunicado.

Los autobuses, cuya entrega está prevista para la segunda mitad de 2026, estarán basados en la plataforma eléctrica diseñada específicamente para el mercado norteamericano, que cumple con todas las regulaciones estadounidenses.

CAF ha señalado que precisamente uno de los principales objetivos dentro del negocio de autobuses fijado en el plan estratégico del grupo es el desembarco en Estados Unidos.

El mercado norteamericano se caracteriza actualmente por ser un mercado estable con una baja penetración del autobús cero emisiones, pero con perspectivas de crecimiento de doble dígito hasta 2030.

La diversificación geográfica de Solaris viene a complementar su negocio actual en Europa, donde ocupa una posición de liderazgo tecnológico y de mercado.

Prueba de ello, señala CAF, es el nivel de la cartera de pedidos actual, en máximos históricos, que anticipa la continuación de la senda actual de crecimiento y de progresión de la rentabilidad en línea con lo proyectado en el plan estratégico en vigor gracias al alto volumen de entregas previsto.

Así, el próximo año dará continuidad a un ejercicio 2024 que se prevé cerrar con un volumen de negocio anual creciendo en el entorno del doble dígito, tras un cuarto trimestre muy positivo en número de entregas de autobuses, dejando atrás un tercer trimestre impactado por circunstancias puntuales como los cambios regulatorios o las inundaciones en Europa central en septiembre.

Solaris ha entregado hasta ahora más de 5.000 vehículos cero emisiones, entre autobuses eléctricos de baterías, autobuses de hidrógeno y trolebuses, los cuales operan en cerca de 30 países del continente europeo. EFECOM

Guardar