La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ante la reprobación que planteará el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en el Pleno, tranquila porque "el PP venía a cobrarse el premio gordo y no les va a tocar ni la pedrea".
En declaraciones a los medios desde los pasillos del Palacio de Cibeles, Maroto ha subrayado que "el que no ha dado explicaciones pero las pide es Almeida". "Hoy seguía en ese hipérbole de pedir que yo vaya a la justicia pero le recordaría que el día 11 de febrero se abre el juicio por la estafa a los madrileños y madrileñas de 10 millones de euros" por el caso mascarillas, ha apuntado.
El día 12 "va su primo y su mano derecha y todavía no ha dado explicaciones acerca de este robo que a los madrileños y madrileñas se perpetró en la pandemia". "Así que desde luego que lecciones ninguna", ha espetado Maroto.
Para la socialista hay que tener "mucho cuajo cuando ya hay sentencia firme de que su sede, la de Génova, donde también tiene el Partido Popular de Madrid su sede, se ha financiado con dinero B".
Maroto, en todo caso, engrosará "esa lista de los honorables", de los reprobados, donde está también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Con tranquilidad le digo al señor Almeida que hay Maroto para rato, que el que tiene su proyecto agotado es él. Se le agota el tiempo, así que tiene que ponerse las pilas porque los madrileños y madrileñas están deseando que haya un proyecto alternativo", ha subrayado.
"El PSOE sale con todas las ganas también en 2025 para seguir ilusionando a los madrileños y ganar en 2027", ha concluido Reyes Maroto.