Redacción deportes, 23 dic (EFE).- El "I Clínic Ivana" de la futbolista valenciana del Inter de Milán Ivana Andrés, que ha resultado ser un éxito, destinará los beneficios recaudados a los damnificados por la DANA.
Este primer clínic celebrado en los campos de la AD Oña Sanchinarro entre el pasado sábado 21 de diciembre y este mismo lunes 23 contó con casi medio centenar de niños y niñas entre los 8 y 18 años de edad.
Esta iniciativa tiene un objetivo doble; inculcar distintos aspectos del juego a los más jóvenes y el fin solidario de destinar todos los fondos recaudados a los damnificados por la DANA.
Los jóvenes tuvieron la oportunidad de ser entrenados por la propia Ivana, campeona del mundo con España, y el director técnico del clínic y actual entrenador del Madrid CFF Juanjo Vila.
La internacional española destacó la iniciativa con los más pequeños en la nota de prensa: “Siempre he querido dar a estos niños la oportunidad de transmitirles algo que yo no pude aprender hasta que tuve 28 años”.
"Yo, como valenciana, quería ayudar, pero vivo en Milán y no podía ir hasta allí a coger una pala para quitar barro y agua. Pero lo que sí puedo hacer es donar todo el dinero recaudado a las personas afectadas. Hay muchísima gente que lo ha perdido todo y quiero ayudarles aportando mi granito de arena”, añadió Andrés sobre la finalidad solidaria de su primer clínic.
Al final de la segunda jornada, la ex futbolista del Real Madrid hizo entrega de una camiseta del Real Madrid firmada por el delantero madridista Kylian Mbappé y otra del Inter de Milán firmada por el delantero "nerazzurri" Lautaro Martínez, tras la realización de un sorteo. EFE