Roma, 23 dic (EFECOM).- La Comisión Europea desembolsó este lunes a Italia el sexto tramo de los fondos europeos por un valor de 8.700 millones, tras haber cumplido los 39 objetivos y metas vinculados, ha informado el Gobierno italiano.
En un comunicado, explica que, con el cobro del sexto tramo, Italia se confirma como el Estado miembro de la UE que ha recibido la mayor cantidad de financiación, equivalente a 122.000 millones de euros, lo que corresponde al 63 % de la asignación total, han explicado.
"Un resultado positivo que permitirá a Italia invertir en muchos sectores estratégicos intensificando la producción en actividades en las que este Gobierno ha creído desde que asumió el cargo. El pago del sexto tramo es el resultado de un intenso trabajo, realizado también en sinergia con la Comisión Europea, que nos empuja a continuar en esta dirección para el bienestar de la nación y de sus ciudadanos", ha declarado la primera ministra, Giorgia Meloni.
Entre los objetivos alcanzados con el pago del sexto tramo, se encuentran inversiones estratégicas, como el refuerzo de las conexiones ferroviarias en el sur y el centro de Italia, o la creación de nuevas infraestructuras para el transporte de gas, entre otras.
A esas inversiones se suman importantes reformas, entre ellas disposiciones reglamentarias a favor de las personas mayores no autosuficientes y de las personas con discapacidad, acciones para prevenir y combatir el trabajo no declarado, así como la definición de un estándar nacional para la profesión de guía turístico, han recordado.
Para el Ministro de Asuntos Europeos, Tommaso Foti, “al trabajo positivo realizado para alcanzar el sexto tramo le sigue el compromiso del Gobierno de formalizar, antes de finales de año, la solicitud de pago del séptimo tramo, equivalente a 18.300 millones de euros". EFECOM