El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha augurado este lunes "buenas oportunidades" para Cataluña en 2025 y ha asegurado que el Govern trabajará con ambición.
Lo ha dicho en una comparecencia de carácter excepcional tras la reunión del Consell Executiu, que se ha celebrado en lunes por las Navidades, y que ha aprobado el Pla de Govern que Illa presentó el viernes.
"Cataluña y España en su conjunto generan más prosperidad que los países de nuestro entorno geopolítico", ha asegurado Illa, que se marca como objetivo seguir generando prosperidad.
En este sentido, ha abogado por "recursos y reformas" para continuar con esa prosperidad.
En este punto, ha pedido al resto de fuerzas políticas estar a "la altura", teniendo ambición pero con los pies en el suelo, textualmente.
"Estoy dispuesto a continuar con una actitud de diálogo, apertura y generosidad", ha añadido.
CUMPLIR LOS COMPROMISOS
También ha reiterado "una vez más el compromiso para cumplir todos los acuerdos de investidura suscritos, en particular el que hace referencia a la financiación singular para Cataluña".
Ha vuelto a afirmar que el modelo que plantea Cataluña "no busca privilegios, es solidario y se contrapone a los modelos que buscan generar prosperidad en base a deslealtades fiscales".