Barcelona, 23 dic. (EFECOM).- El presidente de Renfe, Raül Blanco, ha tildado de "objetivo imprescindible" la conexión de los servicios ferroviarios de esta compañía con París, tras celebrar que empezará a operar desde Barcelona hasta Toulouse (Francia) a partir del próximo mes de abril.
En declaraciones a la prensa este lunes, en su visita al nuevo Centro de Gestión de Operación de la Estación de Sants de Barcelona, ha manifestado que la empresa sigue trabajando con las autoridades francesas para posibilitar la conexión con la capital francesa.
"Dependemos también de que nuestro proveedor de trenes, que en este caso es TALGO, realice la homologación de la serie 106 en Francia", una cuestión que va con retraso, según ha relatado.
Por ello, ha añadido que el objetivo es "intentar apretar para que esto avance de manera mucho más rápida y se llegue a París, que es un objetivo imprescindible para Renfe".
Sobre la conexión con Toulouse, ha calificado de "buena noticia" poder llegar a partir del próximo mes de abril después de recibir el certificado de seguridad favorable el pasado viernes, y ha dicho que comenzarán las circulaciones en pruebas en enero.
Blanco ha detallado que esta nueva conexión en tren desde Barcelona hasta la ciudad del sur de Francia tiene "muchos elementos turísticos pero también empresariales", puesto que tanto Barcelona como Toulouse tienen "una industria muy amplia y muy diversa".
"Todo lo que sea mejorar conexiones con capitales francesas y mejorar la capitalidad de Barcelona en este sentido es muy positivo", ha defendido. EFECOM
si/rq/pddp
(vídeo) (audio)