Madrid, 23 dic (EFE).- El Gobierno ha aprobado este lunes un acuerdo para autorizar 13.140.000 euros en contribuciones voluntarias a organizaciones y entidades dedicadas a los derechos humanos y cooperación internacional, entre ellas, la Corte Penal Internacional y misiones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)
Así lo indica en la referencia del Consejo de Ministros celebrado hoy y señala que se trata de nueve contribuciones que dan cumplimiento a las partidas habituales que España dedica a programas y entidades internacionales en el ámbito de la cooperación, paz y los derechos humanos.
Figuran aportaciones a la Corte Penal Internacional (CPI), concretamente a los fondos fiduciarios de su Fiscalía, además de los programas de beneficio para las víctimas, seguridad o complementariedad.
Asimismo, a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para programas de seguridad y defensa en Ucrania, Jordania y Mauritania.
El resto de las contribuciones se dirigen a Naciones Unidas, en el ámbito de programas de protección a refugiados y a su Oficina del Alto Comisionado, así como a la Organización Mundial de la Salud, concretamente para el mantenimiento de su programa contra la malaria.
El Gobierno también ha aprobado otros acuerdos en el ámbito de la cooperación internacional a Latinoamérica para el saneamiento y potabilidad de aguas con aportaciones a la Asociación contra el Hambre en Guatemala (más de 3,6 millones) y al Gobierno de Cantón de Portoviejo en Ecuador, 1 millón de euros. EFE