El Espanyol repite asignaturas pendientes y despide un diciembre nefasto

Guardar

Barcelona, 23 dic (EFE).- El Espanyol cierra el año 2024 con un diciembre nefasto en cuanto a resultados tras perder contra Las Palmas (1-0) y Getafe (1-0) y empatar ante Osasuna (1-1) y Valencia (1-1), además de caer eliminado en la Copa frente al Barbastro (2-0), un escenario que le sitúa en zona de descenso.

Los catalanes, tras su última derrota contra Las Palmas, cierran el año 2024 en decimoctava posición, a un punto del Getafe, que marca la permanencia en la categoría. El cuadro de Manolo González mejoró notablemente ante los canarios, pero no lo suficiente para hacerse con un duelo que se decidió por una falta.

El Espanyol insistió en no superar del todo sus asignaturas pendientes: los blanquiazules no materializaron sus ocasiones, recibieron mucho castigo por pocos acercamientos del rival y siguen como el peor visitante de la categoría, son un punto logrado a domicilio (empataron en casa del Atlético, 0-0).

En este particular 'Día de la Marmota', un método usado en Estados Unidos para saber cuándo terminará el invierno en función de si este animal vuelve a su madriguera, el Espanyol parece no poner fin al mal tiempo. El vestuario es plenamente consciente de que será una campaña complicada. El objetivo es la permanencia.

El lateral Omar El Hilali, en declaraciones al club, no escondió que el guion será delicado. "Sabemos que el año va a ser muy duro y vamos a necesitar de todos, hay que hacer este camino juntos", afirmó en relación al compromiso del grupo y al apoyo de la afición periquita.

Su compañero, el centrocampista Edu Expósito, insistió en el discurso del canterano blanquiazul y se mostró combativo y optimista: "El año que viene vamos a estar otra vez en Primera División. Va a ser muy duro, pero lo vamos a conseguir sin ningún tipo de duda".

Por otra parte, Edu Expósito se mostró muy satisfecho tras competir casi un año después de romperse, en enero, el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. "Tenía muchísimas ganas después de tantos meses. Después de mucho trabajo y mucho esfuerzo, ya estoy aquí otra vez", confesó. EFE

dpb/vmc/nam

Guardar